Características de la Iglesia católica

Características de la Iglesia católica

La Iglesia Católica es una de las 24 iglesias que constituyen la fe cristiana. Es la iglesia más grande del mundo, con aproximadamente 1.200 millones de creyentes. Su expansión comenzó en el Medio Oriente, pero pronto llegó al lugar más remoto de la tierra en la actualidad.

A partir de la doctrina y peregrinaje del mundo creado por el Hijo de Dios, Jesús de Nazaret, esta doctrina del cristianismo se ha establecido y se ha convertido en una fe y una institución de una manera deslumbrante. En este sentido, se dice que Jesucristo ha cumplido íntegramente la tarea que le asignó el Padre y enseñó los preceptos y sacramentos que forman la base de la religión cristiana del mundo. Las características básicas e indivisibles que distinguen la fe católica establecida en el Catecismo de la Iglesia Católica son:

Una

Alguien señaló que solo hay una iglesia católica porque solo hay una iglesia fundada por Jesucristo, y se originó en un solo Dios. Es una unidad, porque está sostenida por un solo cuerpo y un solo espíritu, y la trinidad representada por la trinidad se combina para formar un todo. Asimismo, está unificado porque reconoce una sola creencia y enseña una sola doctrina, que es la misma que los apóstoles difundieron en las peregrinaciones por todo el mundo. Por otro lado, según la Biblia, la iglesia es la esposa de Cristo, como señala la Biblia, Jesús solo puede tener una esposa, y ella es la Iglesia Católica.

Santa

Se dice que la Iglesia Católica es sagrada porque fue creada por el santo Jesús. Sus mensajeros, miembros y misión son igualmente sagrados. La iglesia también es santa, porque es la fuente de la santidad, sus mensajeros deben completar su obra de santificación y los sacramentos son el medio para santificarse. Los creyentes deben prestar atención al llamado y tomar acciones santificadoras.

Católica

Como ya sabemos, la palabra significa “universal”. Por eso la Iglesia católica se divide en universal. Así como Jesús predicó a sus discípulos, ellos deben transmitir el mensaje de Dios a todas las naciones, a todos los pueblos, a todas las naciones, en todo el mundo y en cualquier momento. Se ha extendido por la tierra durante más de dos mil años a lo largo del tiempo. Como resultado, se volvió “universal” y “católica”, como se puede encontrar hoy en todo el mundo, cumpliendo la misión encomendada por Jesucristo.

Apostólica

Se dice que la iglesia es apostólica porque se basa en la predicación de los apóstoles que Jesucristo eligió para acompañarlo en la peregrinación. Intentan difundirse y difundirse de la manera más fiel a través de la tradición oral y la Biblia. Este es el trabajo que realizan actualmente los obispos, que se convierten en sucesores de los apóstoles y completan su labor apostólica.

Como otra característica resaltante de la Iglesia católica es que presenta una estructura jerárquica en la que se observan de manera descendente, los distintos representantes de la fe católica; a saber: el papa, los presbíteros o sacerdotes y los diáconos. Todos ellos se rigen por una autoridad superior y celebran concilios, conferencias, reuniones y consultas específicas para la toma de decisiones. Ellos constituyen lo que se denomina clero. Fuera del ámbito jerárquico, pero acatando y practicando los preceptos católicos se encuentran los fieles y, entre ellos, los laicos, quienes llevan a cabo labores de evangelización.

Carlos Delgado

Carlos Delgado. Soy comunicador, divulgador científico y docente universitario. Escribo para varios blogs sobre temas de medio ambiente, ciencias y actualidad. Mi formación es de biólogo, pero me apasiona las ciencias en general y el descubrimiento de la mejor manera de hacer las cosas.

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *