Cómo reemplazar los abdominales con ejercicios alternativos

Cómo reemplazar los abdominales con ejercicios alternativos

Los abdominales no son el único ejercicio que existe para lucir un vientre plano. Hay rutinas alternativas que te ayudarán a obtener los mismos resultados, de una manera más fácil y dinámica. Descubre cómo.

Para lucir un abdomen plano y definido como los que exhiben los artistas de televisión no es necesario esforzarse tanto haciendo abdominales, existen otras rutinas de ejercicios que te ayudarán a obtener los mismos resultados de una manera más fácil y dinámica.

Así que ya puedes empezar a decirle adiós a esta práctica en específico que le molesta a la mayoría de las personas. Y lo mejor de todo es que no es necesario que gastes dinero en un gimnasio para que abandones a los pocos días, desde tu casa puedes enfocarte en realizar una rutina para bajar de peso y tonificar todas las partes del cuerpo que te propongas.

Eso sí, la constancia y una dieta balanceada serán la clave para que el proceso sea más rápido y duradero.

Con invertir 40 minutos por lo menos tres veces a la semana será suficiente para trabajar en colocar tu abdomen como lo has soñado.

 Lo único que tienes que buscar es un espacio amplio y ventilado como el de la sala, para iniciar tu rutina a primera hora de la mañana con un estiramiento de las articulaciones por cinco minutos. Luego al finalizar los ejercicios volverás a realizar la sesión de estiramientos por cinco minutos más. Deberías terminar máximo a las 9 de la mañana.

Rutina

Escaleras

De no tener escaleras en tu casa o un escalador, puedes realizar el ejercicio de subir y bajar con un banco. Lo más importante de esta práctica que debes hacer durante 15 o 20 minutos, es que el trote debe ser enérgico, sin pausa y con la espalda recta.

Sin embargo, eso no quiere decir que llevarás el mismo ritmo para ir y venir. La subida debe ser rápida, mientras que la bajada debe ser lenta para evitar alguna lesión. Haciéndolo con disciplina quemarás 200 calorías aproximadamente.

Sentadilla

Aunque a algunas personas no les guste hacer sentadillas, este ejercicio es uno de los mejores que existen para definir los abdominales, por las contracciones que se realizan al bajar el cuerpo.

Debes colocar la espalda derecha, preferiblemente usando un palo de escoba por detrás de ella para ayudar con la rectitud. Luego abre las piernas un ancho de caderas y dobla las rodillas lo más que puedas, en posición de sentarse. Mantén la postura y vuelve a subir despacio.

Puedes iniciar con series de 10 y debes hacer mínimo 50 todos los días. Una vez dominado el ejercicio, la serie puedes subirla a 15 y agregarle peso con varios recipientes de agua u otro liquido llenos de arena o algo pesado, por ejemplo.

Nada más con 10 sentadillas consigues bajar 300 calorías, mientras que para lograr este resultado haciendo abdominales, debes realizar una serie de 1.000.

Elevar rodillas

Con las “rodillas al pecho”, como también es conocido, puedes trabajar a que el vientre se contraiga. Lo importante de este ejercicio es que debes elevar las piernas y no dejar que el torso se vaya hacia adelante.

Ejercicio estático

Quizás es uno de los más complicados de esta rutina porque consiste en que el peso de tu cuerpo sea soportado por los antebrazos, dedos de los pies y codos, mientras que los abdominales sostienen el torso.

Debes colocarte ejerciendo una flexión en los brazos: por razones de cuidado debes estar boca abajo, estirar las piernas y a la vez tocar el piso con los dedos de los pies. Posteriormente debes recoger los codos y juntar ambos antebrazos por la parte de adelante de la cabeza. No obstante, si buscas una mayor satisfacción, será imprescindible que utilices una colchoneta.

La cabeza debe bajar hasta unos 4 cm del nivel del suelo y manteniéndola a esa misma dirección.

Has este ejercicio tres días a la semana con tres repeticiones de 60 segundos cada una y los resultados serán tan increíbles que pareciera que hicieras casi 1.000 abdominales.

Carlos Delgado

Carlos Delgado. Soy comunicador, divulgador científico y docente universitario. Escribo para varios blogs sobre temas de medio ambiente, ciencias y actualidad. Mi formación es de biólogo, pero me apasiona las ciencias en general y el descubrimiento de la mejor manera de hacer las cosas.

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